Develop Your Energy. Sport Perfomance Consultants.

Entrena con tu planificación.
Entrena en base a criterios científicos.
Entrena para llegar a tus límites.
Entrena todavía más para superarlos.
D+E

www.developyourenergy.com

15.9.09

Impulso para debutantes.

Año tras año aumenta la bibliografía que expertos del mundo del rendimiento deportivo en general y del triatlón en particular van aportando a todos aquellos interesados en crecer a nivel de conocimientos en torno al Ironman.

Una de las últimas aportaciones la constituye el libro "Going Long. Training for Ironman-Distance Triathlons" (Editorial VeloPress). Sus autores, Joe Friel y Gordon Byrn son dos entrenadores de prestigio que han guiado los pasos de triatletas de élite durante años.

Pero además, han vivido el Ironman desde dentro, compitiendo en él y experimentando lo que cualquier persona que se enfrenta a la prueba siente durante cada entrenamiento y en el día clave. Por supuesto, una vez fueron debutantes en la distancia y por ello animan en las primeras páginas del libro a todos aquellos que quieran asumir el reto de competir en ella.

Sirva el siguiente extracto como botón de muestra de una obra de referencia en el mundo del Ironman. Una líneas en las que se refleja a la perfección la filosofía que envuelve al Ironman.

"¿Puedo hacerlo?. Prácticamente todo deportista se hará esta pregunta en algún momento de su camino hacia la prueba. La realidad es que, cualquiera puede hacerla si realmente lo desea con fuerza y cada Ironman incluye un gran número de debutantes. No existe mayor reto en el triatlón que el Ironman y finalmente la decisión siempre es tuya y sólo tuya. La verdadera respuesta reside dentro de ti. Tú harás el entrenamiento, tú marcarás los necesarios compromisos y tú perderás en cierta medida otras partes de tu vida. Para muchos, el sacrificio vale la pena.

Un deportista nunca está "preparado" para un Ironman. La prueba es demasiado larga como para eso. De todas formas, creemos firmemente que cualquiera (y queremos decir cualquiera) puede completar la distancia con la condición de que tenga un ingrediente: voluntad. La voluntad de entrenar y, más importante, la voluntad de terminar. Has de hacerlo por ti mismo. Tienes que querer finalizar, con fuerza. Habrá muchos momentos en tu entrenamiento en los que querrás abandonar, y para no hacerlo aprenderás muchísimo sobre ti mismo. Serás más fuerte; cambiarás. Hay pocas cosas en la vida que nos den la oportunidad de probar cuál es nuestra fuerza interior. El Ironman es una de esas cosas".

Líneas de dos expertos dirigidas a los debutantes pero donde también se puede ver reflejado cualquier veterano. Porque, ¿no es bonito afrontar cada Ironman con la misma ilusión que el primero?.



Going Long. Auténtica obra de referencia.