Así, vuelve a quedar patente, como en ediciones anteriores, que los recorridos de ambas pruebas suponen un terreno favorable (siempre teniendo en cuenta que se trata de un Ironman) para conseguir buenas marcas.
La clave en ambos casos está en perfiles en el sector de ciclismo con desniveles menores a los que suman pruebas como los IM de Lanzarote o Niza.
En Austria, el vencedor fue Mario Vanhoenacker con un tiempo final de 8h01'38''. Por lo que se refiere a Alemania, el primer clasificado fue Timo Bracht (7h59'16'') seguido de Eneko Llanos (8h00'22'') y el campeón en la edición del 2007 en Hawaii Chris McCormack (8h03'06'').
La prueba se decidió en la maratón, donde McCormack pasó los primeros 21km en 1h17'20'', un ritmo que él mismo reconoció excesivo en la conferencia de prensa posterior al evento. Este planteamiento táctico le obligó a caminar en cinco ocasiones durante los últimos kilómetros.
Los tres competidores reconocieron estar preparando el Ironman de Hawaii como objetivo principal de su temporada 2009.
En Kona se verá este año una gran "batalla" por la corona mundial.
Mario Vanhoenacker en la edición del 2008 en la que se apuntó su tercera victoria en Austria. Con su primer puesto en este 2009 logra alcanzar la cuarta. (Foto: Ironman Austria).